La Celestina

"Algunos dicen que es una novela, otros teatro; hay incluso quienes piensan que es una obra de teatro novelada y otros que es una novela dialogada."

Adaptar un clásico es siempre un trabajo arduo. Todos sabemos que La Celestina es la obra cumbre del teatro español. Su planteamiento, estructura y complejidad hace que las opiniones sobre la misma no sean homogéneas.

 

Todo el mundo sabe la historia de la trotaconventos que intermedia entre Calisto y Melibea para que fundan carnalmente su amor. ¿Quién no conoce el argumento de La Celestina? Este planteamiento teatral va más allá. Tendremos que servirnos de las peligrosas narraciones para comunicar por debajo de ellas las enseñanzas de la obra sacando el tuétano de la psicología y la cultura del siglo XV, donde una época acaba.

Descargar PDF
José Luis Montón

José Luis Montón

Guitarrista

Comienza sus estudios musicales a muy temprana edad, especializándose en la guitarra flamenca recorriendo los cinco continentes como intérprete y compositor.

Lluís Elías

Lluís Elías

Director de escena

Con estudios de cine en la escuela New York Film Academy de Nueva York, desde 2007 se convierte en director artístico de Albacity Corporation.

Antonio Campos

Antonio Campos

Actor y dramaturgo

Nominado en 2018 a los Premios Max como mejor actor protagonista por El Lazarillo de Tormes, consiguiendo también el XXVIII Premio Rojas al Mejor Actor y mejor montaje teatral.

Albacity Corporation y Placement Comunicación presentan:


LA CELESTINA

Autor: Fernando de Rojas.

Dirección: Lluís Elías.

Adaptación y dramaturgia: Antonio Campos.

Música original y directo: José Luis Montón.

La Alcahueta: Antonio Campos.

Diseño de iluminación: Chiqui Ruiz.

Espacio escénico: STATE Creación Artística.

Productor ejecutivo: Carlos G. Navarro.

Coproductores: Albacity Corporation y Placement Comunicación en colaboración con Fundación Siglo de Oro.

Distribución: Elena Martínez, Albacity Corporation y Fundación Siglo de Oro.



Diario Crítico

Sobre un escenario, que recuerda el de un corral de comedias del Siglo de Oro, la representación da paso a elementos semióticos propios de una estética minimalista: por el uso de vestuario y atrezzo, símbolos del amor y la pasión, de la sangre y la muerte; y por la música, con la magistral interpretación de José Luis Montón, quien otorga no sólo de simple acompañamiento a la obra sino de significado musical en aquellos pasajes monologados de los personajes.

Crítica completa


Diario de Almería

Con una colección de acordes y arpegios de su guitarrista, y utilizando su gran capa roja, registros vocales y gestuales, Antonio Campos recrea completa ‘La Celestina’, con todos y cada uno de sus recovecos e intereses y todas y cada una de las muertes. Un alarde interpretativo no exento de riesgo del que sale victorioso con una capacidad magistral para ganarse al público.

Crítica completa



Galería de imágenes