El Cid

"Este es el cantar de los caminos, un cantar que ha llegado de boca a oído hasta nuestros tiempos."

Un cantar que no está escrito, un cantar universal que habla de hombres valerosos y mujeres idealizadas.

 

Un cantar que llega hasta nosotros a través de los hijos, de los hijos, de los hijos de los muertos. Esta es la historia del Cid contada a través de sus hermanos.

 

Un viaje de frontera donde la ficción y la realidad, la historia del Cid y la de este director se entrelazan por el drama, la comedia, los infiernos y la gloria. El Cid le sirve de espejo a un director que se va transformando ante nuestros ojos en un Campeador capaz de realizar su cruzada, al fin y al cabo, el director desea realizar una hazaña, la gran obra que lo inmortalice al igual que a el Cid y seguir vivo a lo largo de los siglos.

Descargar PDF
Lluís Elías

Lluís Elías

Director de escena

Con estudios de cine en la escuela New York Film Academy de Nueva York, desde 2007 se convierte en director artístico de Albacity Corporation.

Tatiana de Sarabia

Tatiana de Sarabia

Vestuario artes escénicas

Figurinista, directora de arte, actriz. Diseñadora de vestuario de artes escénicas y audiovisuales, desarrolla su carrera principalmente en el diseño para teatro.

"La Musgaña"

"La Musgaña"

Folk Ibérico

Con más de 30 años de carrera, han llevado la tradición musical de Castilla y León a buena parte de la Península así como a muchos otros países de todo el mundo.  

Antonio Campos

Antonio Campos

Actor y dramaturgo

Nominado en 2018 a los Premios Max como mejor actor protagonista por El Lazarillo de Tormes, consiguiendo también el XXVIII Premio Rojas al Mejor Actor y mejor montaje teatral.

Albacity Corporation y Pata Negra presentan:


EL CID

Dirección: Lluís Elías.

Interpretación y dramaturgia: Antonio Campos.

Música original y directo: «La Musgaña».

Iluminación: Chiqui Ruiz.

Fotografía: David Ruano.

Vestuario: Tatiana de Sarabia.

Productor ejecutivo: Carlos G. Navarro.



Eldiario.es

Si interpretativa y musicalmente el montaje es impecable, la dramaturgia, el vestuario y la iluminación tienen el valor de hacer fácilmente comprensibles las transiciones de tiempo y de registro, consiguiendo que la obra fluya rítmicamente y que el público se sumerja en la historia que la hora y media de duración se convierten en un suspiro. 

Crítica completa


Culturamas

El actor que encarna a Rodrigo Díaz de Vivar, Antonio Campos ha recordado que “El Cid” es “un ejemplo de cómo se forja un héroe”, resaltando el carácter universal del personaje histórico y literario, además de la importancia de la ambientación del grupo de música folk ibérico “La Musgaña”. Por su parte, el productor, Carlos García Navarro ha agradecido la implicación de las diferentes Administraciones y del equipo humano de esta representación y el director de la obra, Lluis Elías su vinculación con “Albacity Corporation”, con “Los Cantos de Canterbury”, “El Milagro de El Greco”, en “El Lazarillo de Tormes. El Universo de Lorca”, estrenado en Nueva York en 2019; y “La Celestina”, estrenada en 2020 y que giró por diferentes espacios escénicos de toda España.

Crítica completa