El Lazarillo
"Un antihéroe pregonero y astuto, un pícaro que pasando de amo en amo sufría la hambruna del pobre Siglo de Oro."Nunca antes un clásico había tenido la oportunidad de que lo acompañase la poderosa guitarra cómplice de José Luis Montón, acordes que se unen a la única voz del Lazarillo de Tormes que se representa a través de Antonio Campos escenificando la clase baja y vagabunda de una época.
Lázaro resume su visión de la realidad, y se presenta como un insignificante “don nadie”. Se manifestan ecos jondos donde el Siglo de Oro y la actualidad se dan la mano a través del humor y la ironía que rezuma del propio texto acentuándolo con toques de bulerías, fandangos o soleares que tienen su propia voz entre las cuerdas famencas y los dedos de José Luis Montón.
José Luis Montón
Guitarrista
Comienza sus estudios musicales a muy temprana edad, especializándose en la guitarra flamenca recorriendo los cinco continentes como intérprete y compositor.
Lluís Elías
Director de escena
Con estudios de cine en la escuela New York Film Academy de Nueva York, desde 2007 se convierte en director artístico de Albacity Corporation.
Antonio Campos
Actor y dramaturgo · Miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España
Nominado en 2018 a los Premios Max como mejor actor protagonista por El Lazarillo de Tormes, consiguiendo también el XXVIII Premio Rojas al Mejor Actor y mejor montaje teatral.
La compañía Antonio Campos presenta:
EL LAZARILLO DE TORMES
Autor: Anónimo.
Dirección: Lluís Elías.
Interpretación y dramaturgia: Antonio Campos.
Música original y directo: José Luis Montón.
Sonido e iluminación: Custodios Martínez.
Espacio escénico: STATE Creación Artística.
Vídeo: STYLEX Studio.
Fotografía: David Ruano – STYLEX Studio.
Diseño imagen: Grupo ENUNO.
Vestuario: Taller «Abuela Santa Ana».
Utilería: Botas Jesús Blasco.
Asesoría fiscal: Grupo Espaudit.
Asesoría jurídica: Bello Abogados.
Prensa y Comunicación: Carlos Rivera/Desde mi Butaca.
Producción: Consu Beléndez.
Productor ejecutivo: Carlos G. Navarro.
Culturamás
Una función admirable con el talento de dos hombres que traen la historia en los bolsillos de un traje atemporal. Especie de cuento de hadas masculino en el que triunfa el humor negro de la miserable España y la crítica implacable hacia el autoritarismo clerical y la tiranía de cualquier abuso de poder.
Desdemibutaca.com
Cuando Antonio Campos hace entrada en escena en ese espacio tan curioso como es el Corral Cervantes – que emula a los antiguos Corrales de Comedias en plena Cuesta de Moyano- al instante vemos y sentimos al Lazarillo que teníamos proyectado en nuestra cabeza desde aquel primer encuentro con él a través de las páginas de un libro que nos habían hecho leer por obligación. Y entonces, gracias al humor y a la mirada cómplice de Campos, esa otrora «obligación» se convierte en regocijo aumentado cuando se le añade la guitarra de José Luis Montón.